top of page

FINANZAS

 

 

Actualmente la importancia de conocer las Finanzas es un tema que todos debemos conocer, no importa qué carrera hayas estudiado o estés por estudiar, las Finanzas se define como el arte y la ciencia de administrar el dinero, afectan la vida de toda persona y organización. De aquí radica su importancia de aprender y conocerle.

 

En el mundo en que vivimos el dinero ha sufrido diversas fluctuaciones si analizamos la problemática que existe en las familias en relación a la escasez económica que se ha experimentado podríamos darnos cuenta que hoy en día las familias sufren problemas a causa de la falta de recurso, el valor de los productos de la canasta básica ha sufrido cambios radicales, y cada vez más, es difícil adquirirlos, es por eso que el estudiar las finanzas no solo es un tema de aprendizaje si no de aplicación, todos necesitamos conocerle para aplicarlo no solo de manera personal si no laboral, puesto que todos de alguna forma laboramos o somos administradores de un negocio propio o que tal padres de familia.

 

Por eso Es que en mentes millonarias creemos que nuestra gente y familia al leer esto pueda captar que nacimos para ser libres financieramente cambiando un poco nuestra mente y hábitos.

 

 

SALUD

 

Tal como dice la conocida cita latina Mens sana in corpore sano, para disfrutar de una buena salud no solo debemos cuidar de nuestra condición física sino también la psicológica.

 

Las opciones que disponemos para mejorar nuestra salud física son las que solemos tener más en cuenta en nuestro día a día, o las que al parecer nos resultan más fáciles de identificar por el conocimiento general que tenemos de ellas: seguir una alimentación sana y equilibrada y realizar ejercicio físico.

 

Para alimentarnos de manera sana podemos empezar por repartir convenientemente durante el día entre tres y cinco comidas (tres es el número habitual en nuestro país pero algunos nutricionistas recomiendan ampliarlas a cinco o incluso seis), evitando los atracones y cuidando lo que comemos. Pero atención, aumentar el número de veces que comemos durante el día no nos asegura que lo hagamos de forma sana… seguir una buena alimentación saludable es nuestra responsabilidad.

 

El ejercicio físico comparte importancia con la buena alimentación y una forma sencilla de mejorar nuestra condición física es realizando pequeños cambios en nuestra rutina diaria como subir las escaleras del metro, ir andando a lugares cercanos o realizar algún paseo semanal…  Si nos vemos con suficiente energía siempre podemos apuntarnos a un gimnasio, salir a correr o buscar una actividad deportiva que nos sea atractiva para ayudarnos a mantener activo nuestro organismo.

 

Pero sabemos que nuestra gente le cuesta trabajo mantener estos hábitos, pero en nuestras manos tenemos algo increíble para compartir al mundo entero.

 

 

 

FAMILIA

 

 

La familia siempre ha sido y es, el principal pilar de la sociedad. Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando la familia tiene problemas, alegrías o tristezas internas, repercuten en todos los familiares, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación. Todas las legislaciones del mundo, tienen que tener leyes, que protejan el concepto de la familiar y facilitar lo más posible su unión y continuidad. La familia se convierte en unA MANSION, que además de servir de refugio de sus componentes, estos tienen que defenderla a ultranza, de todos los ataques que le hagan. No pueden permitir que lo dañino pase sus puertas. Todos tienen que formar un solo cuerpo, para defender su propia vida presente y futura.

 

 

ESPIRITUALIDAD 

 

 

Cuando se trata de Dios y el hombre, sólo existe un lenguaje, y ese lenguaje es la espiritualidad. 

 

La espiritualidad es la universalidad de la Verdad, la Luz y el Deleite. La espiritualidad es la necesidad consciente de Dios. La espiritualidad es la oportunidad constante de realizar y probar que todos nosotros podemos ser tan grandes como Dios.

 

Dios es Deleite. El Deleite es el hálito del alma. Dios no quiere ver el rostro de la tristeza. Dios nos dará la infinitud en el momento en que estemos dispuestos a ofrecerle tan sólo un destello del deleite de nuestra alma.

 

La espiritualidad posee una llave secreta que abre la Puerta de lo Divino. Esta llave es la meditación. La meditación simplifica nuestra vida externa y energiza nuestra  vida interna. La meditación nos da una vida natural y espontánea. Esta vida llega a ser tan natural y espontánea que no podemos respirar sin tener conciencia de nuestra divinidad.

 

La meditación es un regalo divino. Es la aproximación directa, pues conduce al aspirante hacia Aquel de quien ha descendido. La meditación nos dice que nuestra vida humana es algo secreto y sagrado y confirma nuestra herencia divina. La meditación nos da un nuevo ojo para ver a Dios, un nuevo oído para oír la Voz de Dios y un nuevo corazón para sentir la presencia de Dios.

MISIÓN / VISIÓN

bottom of page